Anno Domini 480 - Invierno - El Oso de Imber

La Gran Saga de los Caballeros de Sangre empieza con los escuderos en el Castillo de Vagon, donde sus caballeros les dejaron las navidades pasadas.
En Vagon, Sir Elad, Señor del castillo y Alguacil de Salisbury les encomienda una misión para el bien del condado: Matar a un oso devorahombres que se ha localizado en Imber, una aldea al oeste del condado.

Los escuderos parten hacia la aldea con buen ánimo, pernoctando en en el Castillo de Tilshead donde el Señor del lugar, Sir Amig, Chambelán de Salisbury, les ofrece cama e historias para entretenerse.
Cedric de Tisbury (Diego) se duerme escuchando a Sir Amig, haciendo el ridículo, mientras Primus Tanicus de Newton (Peperra) y Lady Epona de Winterbourne Dauntsey (JM) impresionan a Sir Amig con su atención.

Esa noche los escuderos tienen un perturbador sueño acerca de un túmulo y un brujo picto sobrenatural que solamente les repite "la sangre llama a la sangre".
El brujo, versión cristiana
El brujo, versión pagana

Al día siguiente, ya acercandose a Imber, Lady Epona descubre el rastro del oso, pero prosiguen hasta el pueblucho por la cercanía del anochecer.

En Imber, una aldea pobre dentro del bosque, se encuentran con una extraña pareja, la formada por el viejo Garr (el anciano cura local) y Gyda, una sacerdotisa pagana (y amante de Garr) a quien Rhys de Chalke (Fer) identifica como una bruja que renace cada día como niña y va envejeciendo según pasan las horas.
Gyda de la mañana
Gyda del mediodía
Gyda del atardecer
Gyda de la noche
La siguiente mañana los héroes parten en busca del oso y, aunque no lo encuentran el primer día, el picto Uuthiol ap Uuthiol (Oriol) hace gala de sus habilidades montaraces para acercarse cada vez más al oso y acabar, al anochecer, estando muy cerca de la presa.

Esa noche tienen otro sueño donde Merlín (identificado por Lady Epona) y un hada relacionan a Cernunos, el dios astado, con el oso.

Encuentro entre Merlín y el hada
Al despertar prosiguen la persecución y concluyen la matanza del monstruoso animal, destacando Uuthiol el picto, quien recibe los golpes estoicamente, y Cedric de Tisbury, quien, arrojando su escudo, inflinje una herida mortal a la bestia blandiendo su lanza a dos manos.
El oso
Finalmente, el oso, una vez muerto, vuelve a su forma natural y Gyda encuentra una asta de ciervo sospechosamente clavada en las posaderas de la bestia.

Comentarios