Anno Domini 480 - Invierno - La condesa prometida


La aventura empieza en Sarum, donde el conde Roderick arma caballeros, de manera apresurada, a Cynwrig de Willcott (PP) y a Rhys de Chalke (Ferrán).

Seguidamente los caballeros emprenden un viaje al castillo de Wynchbank, acompañando a Sir Amig de Tilshead, para conocer a Lady Ellen, la hija del castellano local y posible candidata a esposa del conde Roderick.
Tardaran 6 días de viaje para llegar a destino, cruzando todas las tierras de Silchester.

El primer día hacen noche en Grateley y el segundo en Levcomagus, donde Caius Esperacus Ingenierus (Pere) descubre que el Señor del lugar, Sir Blains, pretende también la mano de Lady Ellen de Wynchbank y que Marcus Aurelius Panes, un caballero romano local, es un asesino y un apóstata.
En Levcomagus, además, Sir Cynwrig goza de una noche de compañía de una de las cocineras (traerá consecuencias esta unión?).

Sir Blains de Levcomagus
Sir Panes
Mientrastanto, desde la primera noche de viaje, Sir Cedric de Tisbury (Diego) y Sir Primus Tanicus (Peperra) van teniendo un sueño, en que su alma viaja hasta un roble cerca de Wynchbank, donde la viuda de Gwaedfannon les reclama que traigan a los recién nombrados caballeros para hacer el Juramento de Sangre.

El tercer día duermen en Overston y el cuarto llegan a Silchester / Calleva Atrebatum, una gran ciudad romana de cuyos servicios todos gozan: Teatros, baños, médicos, mercados, templos, iglesias, meretrices, etc.
Sir Rhys de Chalke consigue averiguar en el mercado donde comprar los mejores caballos (en las colinas  de Lambourne) e inicia contactos para un futuro negocio cervecero.

Calleva Atrebatum

La quinta noche duermen en Wokingham, donde conocen al lascivo padre Grobian, lujuria del cual provoca un pequeño altercado religioso-escuderil entre Uuthiol ap Uuthiol (Oriol) y Esperacus.

Al finalizar el sexto día llegan al castillo de Wynchbank, donde Sir Rhys se prenda de Lady Attia de Pevensey, dama de compañía de Lady Ellen. Sir Andred, hermano de Lady Attia y líder de los rebeldes regnenses del Bosque Perdue es reconocido y cortejado amistosamente por varios caballeros (Sir Cynwrig, Sir Cedric y Sir Tanicus) a quienes invita a que cuando quieran le visiten en el bosque para ir a "cazar sajones".

Sir Andred de Pevensey
Lady Attia de Pevensey
Lady Ellen de Wynchbank


El Castillo de Wynchbank
Al día siguiente, mientras Uuthiol se va de caza todo el día, los caballeros siguen las actividades de Lady Ellen, a quien Sir Cynwrig questiona agudamente.
Cuando su hombría impide a los caballeros seguir presenciando las actividades de una muchachita, se dirigen (todos menos Uuthiol y Esperacus) al roble cercano para hacer el juramento de sangre.
Pero algo extraño pasa, ya que, tras el juramento, descubren a una misteriosa figura con cornamenta en el árbol y, unos esqueletos, que parecen actuar conjuntamente con dicha figura, atacan a los presentes.
Mientrastanto, Esperacus descubre la leyenda local de Herne el Cazador (acerca del roble y el peligroso ente que acecha en el árbol), y se dirige hacia sus compañeros.
Todos los caballeros reciben leves heridas, pero es Lady Epona de Winterbourne Dauntsey (JM) quien se lleva la peor parte, pues, de un solo espadazo, un esqueleto le inflinge una fea herida y la deja tumbada.
Finalmente, parece ser que la figura sólo quería "probar" la sangre de los presentes ya que, cuando todos han sido heridos y se da cuenta de que ninguno es la víctima que desea, huye con una rauda acrobacia al grito de "la sangre llama a la sangre... la sangre de un rey!!!"
Herne el Cazador

Comentarios