Anno Domini 480 - Invierno / Primavera - La guerra en casa



La aventura empieza en Wynchbank, donde los caballeros traen de vuelta a una maltrecha Lady Epona de Winterbourne Dauntsey (JM) al castillo de Wynchbank, tras el combate con los esqueletos, para encontrarse con el picto Uuthiol ap Uuthiol (Oriol), también maltrecho con múltiples mordeduras y una piel de lobo.
Tras cuatro semanas de reposo y los cuidados del médicus Quintus Gargilius, traído desde Silchester por los caballeros, ya están listos para el viaje de vuelta a casa...

Quintus Gargilius
 El viaje a Sarum transcurre sin incidencias, excepto la negativa de Levcomagus a acogerles. Sin embargo, cuando cruzan el bosque de Chute, entran en el condado de Salisbury y llegan a lo alto de la colina de Grateley, los caballeros distinguen 4 columnas de humo al sur, más al sur incluso que Sarum.

Como dirigiendose hacia el sur pasan por Winterbourne Dauntsey, Lady Epona decide quedarse en su feudo para terminar su recuperación. Los demás caballeros deciden cabalgar hasta Sarum para discutir la situación con el conde Roderick.

En Sarum, se les informa que hay un ataque sajón en el sur... se envían mensajeros para solicitar el apoyo del rey y, hasta que se reúnan los ejércitos, los caballeros son invitados a volver a sus feudos para protegerlos.
Mientrastanto, Uuthiol va esa noche a explorar la zona de los ataques y descubre que los pueblos asaltados son cuatro:
- Laverstock, donde el señor local ha rechazado el ataque.
- Falt, totalmente saqueado
- Clarendon, donde Sir Marcellinus, abanderado de Wilton (a quien Uuthiol ofende gratuitamente), también resiste el ataque.
- Bodenham, donde el castellano de Ebble también consigue rechazar a los sajones.
Marcellinus de Wilton
Sur de Salisbury


Antes de partir, Caius Esperacus Ingenierus (Pere) es armado caballero y pronuncia el juramento de sangre, siendo el último de los nuevos caballeros de sangre en completar su formación.

El ejército real es convocado a encontrarse tres semanas después del ataque en Sarum, pero durante estas tres semanas, los sajones, cuyo ejército se encuentra protegiéndose en el bosque, al sur de Falt, asaltan los pueblos sureños del condado...
- Newton, el feudo de Sir Primus Tanicus (Peperra) y Chalke el pueblo de Sir Rhys (Ferran) son asaltados, pero ambos resisten los ataques.
- Tisbury, el feudo de Sir Cedric (Diego) es asaltado también, pero tras que el líder sajón destripase con su lanza aserrada a Sir Celidon, padre de Sir Cedric, este último consigue expulsar a los sajones sin que estos dañen su pueblo y, tras una corta persecución a caballo, decapita a su líder (tras lo cual los guerreros subordinados huyen aterrados).
El botín capturado al líder sajón incluye la lanza de los belgae, un objeto robado por los sajones en la noche de los cuchillos largos (año 463) y el casco de Hengest, uno de los primeros reyes sajones de Kent... parece ser que el líder sajón era importante!!
El líder sajón
Finalmente, en la fecha indicada para la reunión del ejército, los caballeros se dirigen a Sarum. Fuera de las murallas encuentran el campamento del ejército, donde pueden ver los pabellones de los  condados del sur de Logres.
Esa noche se celebra un banquete, con el Alto Rey Aurelius Ambrosius, los grandes condes y más de mil caballeros. En el banquete el conde Roderick reclama la lanza de los belgae como propia, pero homenajea a Sir Cedric.
Hacia el final de la fiesta, el rey, visiblemente borracho, es ayudado por sus guardias y su médico a salir para hacer "aguas menores" y, en medio de la real meada (en el roble de sangre), el médicus clava un cuchillo al rey gritando "Sic semper tyrannis!!!".
Sir Rhys y Uuthiol consiguen parar al médicus, pero este parece no recordar nada. Encuentrán un seax sajón en posesión del médicus y Uuthiol determina que el rey, aunque vivo, ha sido envenenado... mal augurio para la guerra que se aproxima!!!
Aurelius Ambrosius, el Alto Rey

Al día siguiente el ejército se planta en Falt, donde esperan al ejército sajón, que finalmente sale del bosque...
Empieza la batalla!!
Tras una exitosa carga de caballería, la contienda parece ser favorable a los caballeros y muchos se destacan por sus hechos de armas, especialmente Sir Esperacus y Sir Cedric (quien decapita a otro héroe sajón)...
... pero el mal augurio sigue ahí...
Tras más de dos horas de batalla se oye el grito "el rey ha muerto!!!", que inicia la retirada del ejército real... Lady Epona y otros ven una nueva estrella que indica la muerte de Aurelius Ambrosius
Los sajones se envalentonan y atacan con ferocidad y los hombres de Salisbury se llevan buena parte del daño... los caballeros ven como otra unidad del condado es literalmente engullida por la horda sajona...
Tras este evento, Lady Epona se retira... justo a tiempo, ya que lo peor esta por venir:
La horda sajona engulle también a los caballeros, quienes, tras que Sir Amig (quien lidera la unidad) no pudiera conseguir una buena posición, son arrollados por unos veteranos guerreros sajones, con odio a los britones en sus ojos y valentía por la muerte de Ambrosius que afila sus espadas...

Qué será de nuestros caballeros?

Comentarios