Anno Domini 481 - Primavera - La Conquista de Bedegraine


La conquista de Bedegraine empieza el 5 de Mayo, cuando el ejército de Logres parte hacia Bedegraine.

El 9 de mayo el ejército llega al puente sobre el río Trent, donde los estratagemas pasados con el príncipe Madoc dan su fruto: Aunque el ejército de Bedegraine consigue contener al de Logres, el ataque del príncipe Madoc y sus hombres, que han cruzado río arriba, obliga a las huestes locales a refugiarse en su ciudad.


Puente sobre el río Trent
Ciudad de Bedegraine










Ese día, al llegar a la ciudad, nuestros caballeros favoritos [Lady Epona de Winterbourne Daunstey (JM), Sir Cedric de Tisbury (Diego), Sir Cayus Esperacus Ingenierus de Winterbourne Stoke (Pere), Sir Primus Tanicus de Netwon (Peperra) y Sir Rhys de Chalke (Ferrán)] estudian la situación y organizan un ataque para tomar la ciudad rápidamente.

Pero los planes del rey Uther son otros: no quiere rapidez y eficiencia, quiere dar ejemplo y, por ello, desautoriza el plan de los guerreros de sangre y ordena el saque de los pueblos del reyno de Bedegraine.

Región de Bedegraine
Los caballeros saquean el cercano pueblo de Ockbrook, conservando el máximo honor y caballerosidad posibles, según las conciencias de cada uno, pero antes tienen que lidiar con Lady Generys, la esposa del señor local, a quien Sir Esperacus convence de que huya (la oratoria de Sir Esperacus estaba bien motivada por un flechazo en la espalda que le proporcionó el siempre certero arco de Lady Epona). 


Lady Generys de Ockbrook

Al día siguiente, cuando vuelven, la visión de los saqueadores convence a los caballeros de Bedegraine a presentar batalla, que se produce el día 12 de mayo.
Pero más que una batalla es una masacre... poco pueden hacer los 75 caballeros de Bedegraine contra el enorme ejército de Logres...
Uther mata al rey Selwyn en combate singular lo cual pone fin a la batalla.
Logres conquista Bedegraine, que pasa a ser un condado gobernado por Sir Sulien ("el quintacolumnista").

Sir Sulien, el nuevo conde
Los caballeros de sangre se quedan una semana en Bedegraine, realizando las tareas oportunas (quemando cadáveres, repartiendo el botín, ocupandose de heridos, etc.), semana en la que lo único destacable que pasa es la tardía llegada del ejército córnico, retrasado por las lluvias.

Finalmente, los caballeros vuelven a Salisbury, no sin antes desenterrar un pequeño tesoro en la ciudad romana de Cunetio (Mildenhall)

Comentarios