Anno Domini 481 - Primavera - Quinta columna en Bedegraine

El Año empieza con Lady María, la condesa Madre, convocando a los caballeros para Pascua (5 Abril). Sin embargo, el condado sufre una epidemia de gripe intestinal sajona y solamente se presentan Sir Primus Tanicus de Netwon (Peperra) y Sir Rhys de Chalke (Ferrán).
Cuando los caballeros se presentan en Sarum, se está celebrando la corte de Pascua y el asunto más importante que se discute es la creación, por parte del rey Uther, de un tributo como Alto Rey de Britania (cargo para el que no ha sido elegido). Se cree que el pequeño reino de Bedegraine, que no ha pagado el impuesto, será objetivo este año de un ataque del rey Uther, destinado a afianzar su autoridad.

Aparte de eso, la condesa madre llama a los caballeros a sus estancias para encargarles una misión: El barón de Wynchbank murió en la batalla de Salisbury y la anterior candidata a esposa del Conde no está disponible (por el momento).
Los caballeros deben acompañar al Abad Bruggyn, confesor del conde, al norte, al castillo de Leir (Leir's Castle - Leicester) en Lambor, a visitar a una nueva candidata: Lady Rosalyn, hija del Duque de la Marca.
Curiosamente, Leicester se encuentra directamente al sur de Bedegraine. 

El Abad Bruggyn

Mapa de la región de Leicester y Bedegraine









Aprovechando la intimidad con Lady María, Sir Rhys de Chalke, con sus encantos, seduce a la condesa madre, con quien llega a consumar actividades pecaminosas (dos veces).
Finalmente, esa noche, se celebra un pequeño banquete para celebrar la Pascua, donde Sir Rhys se percata que su tía, Lady Aeronwen de Broad Chalke, está ofreciendo la mano de su prima y "novia", Lady Adwen, a Sir Jarran, Castellano de Ebble y hermano menor del conde.
Sir Primus Tanicus de Newton oye chismorreos acerca de la corte real, donde se presentó el pasado año un apuesto joven, quien parece ser hijo natural del rey Uther.

Lady Adwen

Lady Aeronwen

Sir Jarran
Al día siguiente, los caballeros parten hacia Leicester. Durante el viaje, de ocho días, el Abad Bruggyn (cristiano britón) y Sir Primus Tanicus (católico y apostólico), discuten por religión y no hacen muy buenas migas.

Al llegar al palacio del Duque de la Marca en Leicester, los caballeros se mezclan rápidamente con los residentes locales: el mismo día de su llegada, Sir Primus Tanicus se convierte rapidamente en "colega de borracheras" de Sir Edar, hijo y heredero del Duque, a quien ayuda a llevar a sus habitaciones cuando el "duquesito" ya no se aguanta en pie.
Por su parte, Sir Rhys conoce a una Dama Guerrera cambriana, Lady Gwenllian, y hace gala de sus pocos modales cuando acompaña a una de las damas de la corte a sus aposentos (sin llegar a entrar).

Sir Edar, el "duquesito"
Finalmente, un caballero se reúne secretamente con Rhys y Primus... y antes que diga nada, Sir Rhys lo reconoce como el hijo del rey Uther.
Sir Madoc les confirma que Bedegraine será atacado, les informa de las dificultades geográficas que plantea la invasión y solicita que los caballeros le acompañen a reunirse con un "quintacolumnista" de Bedegraine, quien ayudará a solucionar las dificultades. Los caballeros aceptan.


Sir Madoc, el príncipe bastardo
Al día siguiente Sir Rhys y Sir Primus Tanicus pasan el día con Lady Rosalyn, la nueva candidata: Sir Rhys salva a la doncella cuando esta falla al controlar su caballo y ambos caballeros se percatan de que la muchacha, aunque muy competente e inteligente, tiene la mano muy abierta y es generosa con todo aquel que se cruza en su camino.


Lady Rosalyn de la Marca
Esa noche hay un banquete con baile, donde Sir Rhys se luce cantando... aunque vuelve a mostrar sus pocos modales cuando acompaña a la misma dama de la corte a sus aposentos (sin llegar a entrar, otra vez).
Sir Primus Tanicus sigue acompañando a Sir Edar, quien vuelve a emborracharse y acaba montando una escena cuando echa por la boca todo lo ingerido.

Al día siguiente los caballeros y el príncipe Madoc parten hacia Twice Cross, el lugar del encuentro, a 3 días de camino. Sin embargo, los caballeros no llegan a tiempo: la parte final del camino es bosque cerrado y, para llegar al único sendero, deben ir al pueblo de Atherstone, donde hay una bruja pagana.
Dicha bruja, Lady Godiva, resulta ser una bellísima mujer, y ella y sus exhuberantes criadas seducen a los tres caballeros y les retrasan un día.

Al llegar a Twice Cross, una colina en un claro del bosque, los caballeros se dan cuenta que el espía de Bedegraine está donde debe, pero hay unos caballeros escondidos.
Cuando revelan su presencia al "quintacolumnista", los caballeros escondidos gritan "Muereee perro traidooor!!" y se lanzan al ataque hacia el espía.

Twice Cross
Sir Rhys, Sir Primus Tanicus y Sir Madoc se lanzan al ataque y derrotan a los enemigos, pero no consiguen evitar que Sir Sulien, el espía, primo del rey de Bedegraine, resulte muy malherido y se esté muriendo.
Sólo consiguen salvar a Sir Sulien gracias a la mágia sexual de Lady Godiva, pero a costa de buena parte de su propia vitalidad.

Finalmente, llegan a un acuerdo con Sir Sulien: este mostrará a Sir Madoc un paso secreto para invadir Bedegraine y, luego, los tres caballeros, con un prisionero y un amplio botín, vuelven a Leicester.
Días más tarde, cuando llega el rey Uther, son recompensados debidamente.


El rey Uther

Pero Uther no llega sólo...
También está el Conde Roderick de Salisbury...
Y todo el ejército...
La Conquista de Bedegraine va a empezar.

Comentarios