Anno Domini 481 - Verano - El Rey del Bosque

Tiene esperanza este humilde bardo que perdonen mis señores la imprecisión del relato que voy a contar, pues años han pasado ya desde mi último cuento y desde los hechos que voy a narrar. Y mi memoria ya no es la misma que antaño...
La aventura comienza con los caballeros partiendo hacia el sur, hacia el bosque salvaje, donde deben realizar un ritual mágico: matar al Brenin Gwin Galed, el rey del bosque, un gran ciervo blanco, y clavar una de sus astas en el interior del Coeden dad, el padre árbol, también en el Bosque salvaje.

Al llegar al bosque, los caballeros encuentran la verdadera dificultad de su misión. Pese a su habilidad para cazar y rastrear, es ardua tarea encontrar el rastro de un ser mágico que habita en el corazón de la floresta y durante una semana solamente encuentran pueblos aislados mientras se adentran en la espesura: un pueblo cristiano, un extraño pueblo con seis pozos y una aldea romana.

Nota destacada es que, cuando empiezan a adentrarse en el boscaje, el picto Uuthiol ap Uuthiol (Oriol), quien no había acompañado a los caballeros en este viaje, aparece como por arte de magia, de entre los arboles y los matorrales.

Continuando con nuestra historia, tras una semana a la deriva entre arboledas y villorrios, ya en lo más profundo del bosque, los caballeros encuentran un rastro de ciervos que siguen hasta un gran árbol, al que Uuthiol relaciona con el legendario Coeden dad.
A partir de aquí se suceden una serie de intentos fallidos de cacería en los que siguen a ciervos corrientes o Caius Esperacus Ingenierus (Pere) se esconde mal y los ciervos pueden huir antes de que los caballeros les embosquen.
El coeden dad
Para corregir sus errores los caballeros se esconden dentro del Coeden dad, excepto Primus Tanicus (Peperra) y Uuthiol, los cazadores de nuestra comparsa y al fin, tras dos días de espera, aparece el majestuoso Brenin Gwin Galed, blanco, gigantesco y radiante... virtudes que le sirven de poco ante las afiladas espadas de nuestros caballeros compadres.
El Brenin Gwin Galed
El Brenin Gwin Galed es muerto, ante un sentimiento general de que algo justo y precioso se ha perdido. Dos fragmentos de la cornamenta son arrancados, uno para completar la tarea y otro que el picto se queda.
Clavan seguidamente el trozo de cornamenta en las paredes de la cueva en el interior del Coeden dad y, al hacerlo, tanto árbol como tierra tiemblan y se quejan.
Todos notarán que algo en su alma se rompe dolorosamente al realizar el ataque.
Por la herida producida al árbol pueden ver otro bosque, parecido al que están, pero oscuro, sin color y sin vida. Y algo más, una figura muerta y enmascarada, que apesta a podredumbre: El Dw Drwg.
Dentro del coeden dad

El Dw Drwg
Esa misma noche, tienen un sueño en el que aparecen Myrddin Emris (Merlín) y un hada y en el que se relaciona al suceso acaecido con Dw Drwg/Cernunos y su intento de volver a este mundo.

Los caballeros, frustrados y utilizados por el dios astado, deciden vengarse contra la monja bruja y, días más tarde, todos (excepto C. Esperacus Ingenierus), disfrazados de sajones, saquean y queman el convento de Shaftesbury (Dorsette), matando a la monja bruja que les embaucó a asesinar el rey del bosque.
La abadía de Shaftesbury
Finalmente el año termina con una gran número de bodas felices entre muchos de los caballeros y sus damas:
- Primus Tanicus (Peperra) y Pertacia de Wilton
- Cedric de Tisbury (Diego) y Wyndda de West Lavington
- Rhys de Chalke (Ferrán) y Adwen de Broad Chalke
y también, por sorpresa:
- Cynwrig de Willcott (Pepe) y Arwen de Avebury, quien ha huido de su hogar y familia al saber que la querían mal casar.


Lady Pertacia
Lady Adwen
Lady Arwen

Lady Wyndda

Comentarios