Anno Domini 482 - Primavera - Los caballeros y el sapo

Los caballeros llegan a la bonita villa de Badbury, con sus impresionantes murallas concéntricas. Marcus Ulpius Bufo, Señor de Badbury y su fiel caballero Publius Aelius Aelianus les dicen que quedan algunos días para el evento y, para no contar con ventaja, no pueden ver a sus hijas.
Badbury / Vindocladia
M. Ulpius Bufo

P. Aelius Aelianus
Por ello, nuestros héroes deciden ir a recorrer estas tierras, investigando "el asunto de los sapos".
En la cercana aldea de Shapwick a la orilla del río Stour, Caius Esperacus Ingenierus (Pere) intriga con el Señor del lugar, Publius Septimius Geta (vasallo de Badbury) y llega a la conclusión de que Sir Bufo mantiene relaciones pecaminosas con los batracios.
Subiendo el curso del río Stour, los caballeros llegan a la abadía de Tarrant, donde su única habitante, la hermana Claricia, dedica toda su devoción a ilustrar libros religiosos.
Sir Cedric de Tisbury (Diego) consigue descifrar los misterios de uno de esos libros y Sir Primus Tanicus (Peperra) descifra a su vez los misterios de la monja, quien no parece ser tan devota pero si muy necesitada de otro tipo de amor. 
La abadía de Tarrant

Sor Claricia
Ya de vuelta en Badbury, los caballeros asisten a un banquete, ya con las damas de Badbury y los caballeros pretendientes presentes. 
Sir Cedric consigue esquivar una bandeja de asqueroso garum (salsa de visceras fermentadas de pescado) que casi se le cae encima; y Sir Esperacus asombra a todos con su generosidad (y compra un sapito de la suerte).


L. Septimius Severus
En la contienda (torneo a pie) del día siguiente, Sir Esperacus parece gozar del favor divino, pues no solo derrota a Lucius Septimius Severus, el joven heredero de Shapwick; sino que también vence al caballero de la rosa, Aulus Didius Gallus, de Dorchester, un famoso caballero muy ducho en armas, proclamandose campeón.
A. Didius Gallus
Sin embargo, la victorisa de Sir Esperacus queda ensombrecida por la llegada de P. Septimius Geta, Señor de Shapwick, malherido, con ampollas y pústulas supurantes en su piel enrojecida, quien aduce su estado a un monstruo, "el príncipe del río", y muere seguidamente.

La caverna del río
Naturalmente, se encomienda a los caballeros que cacen al monstruo, a quien encuentran y dan muerte más fácilmente de lo esperado en una caverna río arriba, subiendo por el Stour más allá de la abadía de Tarrant.

El sapo tenía clavada una negra asta de ciervo, un hecho del que los caballeros ya tienen precedentes ("El oso de Imber").

El príncipe del río
Ya de vuelta en Badbury, se celebra rápidamente la boda entre Sir Esperacus y Lady Bufonia de Badbury...
... pero, en el mismo día de la boda, se reciben mensajeros del rey Uther, convocando a todos los ejércitos del reyno en Sarum...
... hay guerra contra Summerland!!!

Lady Bufonia


Comentarios