Anno Domini 482 - Primavera - La Tercera Novia
La aventura comienza, como de costumbre, con los caballeros siendo convocados al Castillo de la Roca en Sarum.
Una vez llegados al castillo, los caballeros participan en el consejo del conde, donde se comenta que, tras Bedegraine, el rey busca probar y asegurar la frágil lealtad de Summerland y que, durante el invierno, Uther reclamó a Summerland un trato más favorable para comprar hierro y acero, trato que el rey Cadwy rechazó…
Huele a Guerra, pero hay que ser cautos sin embargo, pues Cadwy de Summerland está versado en los más oscuros secretos… el “Rey Mago” lo llaman…
Tras el consejo, los caballeros van a ver a Lady Maria, la condesa madre, quién encomienda a Caius Esperacus Ingenierus (Pere) una Tarea que puede llevarle grandes beneficios: en el norte de Dorsette hay un abanderado, Sir Bufo, que posee una ciudad amurallada, Badbury. Bufo de Badbury, no tiene heredero varón y, como dice descender del emperador Traianus, ha decidido emular a su antepasado y ha prometido casar a Bufonia, su hija mayor y heredera, con el mejor hombre (entiéndase hombre como romano).
Para ello, el abanderado ha convocado a todo caballero pretendiente a presentarse en Badbury para que luchen entre sí hasta que solamente quede uno, el mejor caballero y futuro señor de Badbury.
Pero antes de ello, nuestros estimados gentilhombres deberán examinar a una nueva novia para el conde, Lady Llylla
de Warcastle, una muchacha muy bonita, hija del Barón de Warcastle en Wuerensis y con tres señoríos como dote.
Al día siguiente, salen a montar a caballo con Lady Llylla y la muchacha resulta ser una chiquilla con mal carácter y cruel (especialmente con los sirvientes), hecho que queda patente especialmente esa noche, en un banquete celebrado en su honor, donde Lady Llylla maltrata a una criada.
Llylla de Warcastle |
Debe mencionar que C. Esperacus Ingenierus consigue destacar divirtiendo a los presentes con cuentos de hadas sobre Summerland.
Finalmente, por recomendación de los caballeros y por razones obvias, se decide no establecer ningún compromiso con Lady Llylla y, un día más tarde, los caballeros parten hacia Badbury.
Del viaje, es mi deber mencionar el encuentro de Bishopstone (aún en Salisbury), donde los caballeros encuentran, a la
entrada del pueblo en un estanque del río, un túmulo cubierto de numerosos
sapos de color rojo, que croan ruidosamente cuando los caballeros se acercan.
No parece haber entrada a dicho túmulo, con lo que el asunto queda sin resolver...
Túmulo de Bishopstone |
Tendrán algún significado los sapos rojos de del túmulo? Es el croar presagio o simple casualidad?
Comentarios
Publicar un comentario