Anno Domini 482 - Verano - El Valle Maldito


Los caballeros ausentes vuelven a Sarum donde se congrega el ejército de Logres para la invasión de Summerland. Pero, paralelamente a la invasión del rey, varios condes, incluido Salisbury, planean efectuar sus propias campañas para proteger sus intereses y, tras un breve consejo para discutir las estrategias de la invasión, los caballeros parten junto al ejército del conde de Salisbury.

Tras reunirse con West Lavington y exigir su vasallaje, el ejército del conde Roderick se adentra en el bosque de Blakemoor, que lleva de Salisbury a Summerland.
A las pocas horas de entrar en la floresta, los caballeros se ven envueltos de una espesa niebla en un claro del bosque.
En el borde opuesto del claro, hay un caballero con una gran lanza.
Los caballeros recuerdan la historia de Caddoc, hijo del rey de Summerland, quien tras matar a su hermano Caradoc y a Teleri, amada por ambos hermanos, fue maldecido por el rey Cadwy y desapareció con todas sus tierras.
Caddoc arroja su lanza como si fuera una jabalina y atraviesa al escudero de Caius Esperacus Ingenierus (Pere), dándole una muerte instantánea.
Cappoc ap Cadwy
Nuestros aguerridos caballeros, como es de natura, persiguen al caballero, adentrándose aún más en la niebla, hasta llegar a un valle... viendo la niebla que rodea el valle, poco les cuesta adivinar a nuestros avispados gentilhombres que están atrapados en el lugar... y que encontrar a Caddoc es la solución a esa trampa.

Los caballeros se dirigen entonces a explorar el valle y sus pueblos.
Primero llegan a Vallay, donde consiguen contratar unos cazadores y congenian con Aegidius, el cura local (y ven un caballero con un extraño yelmo, una proeza tecnológica: un yelmo cerrado!).
Luego llegan a Uffern, donde traban amistad con Lady Iona, hija del difunto administrador del pueblo.
Aegidius

Lady Iona
Conversando con sus nuevas amistades, consiguen averiguar que todo el valle de Uffern está bajo el dominio impío de Caddoc, quien, además tiene motivos para atacar a los nuevos amigos de los jugadores: San Lucius, la iglesia de Vallay, por haber perdido recientemente los huesos de su Santo, que la protegían (qué casualidad!!!) e Iona, por ser la reencarnación de Lady Teleri, amada de Caddoc y de Caradoc.

Los caballeros deciden proteger ambas villas de los ataques de las criaturas monstruosas de Caddoc, Sir Cedric de Tisbury (Diego) y Sir Esperacus en Vallay y el resto en Uffern.

Tras una exitosa noche en que consiguieron repeler a los esqueletos de Caddoc, los caballeros intentan durante todo el día siguiente llegar, sin éxito, a la Torre de Caddoc, en medio del lago de Uffern.
La Torre de Caddoc
La noche siguiente, con Sir Cedric y Sir Esperacus incapacitados por fuertes dolores abdominales, todas las defensas de centran en Uffern, en Lady Iona.
Pero la desdicha se cierne sobre nuestros héroes pues, tras repeler muchos ataques de lobos, un sabueso del averno, un Cwn Annwn, se lleva la vida de Primus Tanicus (Peperra) de un mordisco.
Cwn Annwn
Afortunadamente, el valle de Uffern es un lugar mágico a medio camino del otro lado y el valle entero se encuentra allí donde se fallece, en un lugar entre la vida y la muerte.
Nuestros valientes y nobles caballeros recorren en un sólo día el resto del valle, buscando una cura para devolver la vida a Primus Tanicus:
En la amurallada aldea de Creich les niegan la entrada, pero en el Viejo Amolahuesos, un molino en ruinas, unas brujas les hablán de un gran poder que se encuentra en las ruinas de Berwick, en el extremo del valle, un poder que ni siquiera Caddoc se atreve desafiar. 
El Viejo Amolahuesos

Las brujas del molino
Tras unos momentos en los que Sir Cynwrig (Pepe) hace oscuros tratos con las tres damiselas, parten hacia Berwick donde encuentran a Blodwedd (una bruja? una diosa?), quien salva a Primus Tanicus y promete ayudarles a cambio de un nuevo juramento de sangre, donde los caballeros se comprometen a matar al dios Cernunos y a que un miembro de la comparsa se case con la propia Blodwedd.
Nada se dice acerca de quién debe casarse con Blodwedd, o cuando sucederá... pero seguro que de eso se encargará Blodwedd... 
Blodwedd
Seguidamente, con la ayuda de Blodwedd, asaltan la torre Caddoc y, con gran esfuerzo de todos y sendos ataques heroicos de Primus Tanicus y Lady Epona (JM), consiguen matar al villano.
Muerto Caddoc se disipa la niebla y, en compañía de Lady Iona y los cazadores (al servicio de Sir Cynwrig, los héroes vuelven a Salisbury y Sarum, donde se enteran de los días en el otro mundo fueron semanas en el mundo de los hombres!! Meses han pasado desde la invasión de Summerland (poco exitosa por otro lado) y su vuelta a Salisbury se produce bien entrado el otoño.
Lady Iona acepta la invitación del conde y se queda en el castillo de la roca.


Comentarios